viernes, 22 de abril de 2022

Mis 10 daneses más destacados

Siempre me gustaron las listas, pero no pensaba que acabaría haciendo, en esta semana del blog tan danesa, una con los diez que más admiro de ese país, sobre todo porque pensaba que no nunca llegaría a conocer a diez daneses famosos, pero al final he llegado. Son estos, por orden de importancia:

Søren Kierkegaard

8 comentarios:

  1. No es un país ni una cultura que me agrade. Es un sitio opresivo y tremendamente sobrevalorado.

    La gente es muy desagradable, el paisaje induce al suicidio. En todo se observa una fuerte esterilidad espiritual. Los museos están muy bien, eso sí.

    Estuve sobre la tumba de Kierkegaard. Olvidable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, a mí me encantaría visitar Dinamarca. Estoy seguro de que me gustaría.

      Eliminar
  2. Te has dejado a Hamlet, Ángel. ¿O es intencionado?

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Andersen dudé en ponerlo, pero no sabía si lo conozco de verdad o por versiones infantiles. También pensé en Arne Jacobsen, el arquitecto, pero me entró la duda de si lo conocía a fondo. Me quedé más tranquilo con los que acabé poniendo, aunque hice trampas con Pissarro, al que he metido, al enterarme de que tenía (un poco de rebote) ciudadanía danesa, por razones más bien sentimentales. Es una lista injusta, como debe ser.

      Eliminar
    2. Tengo en casa de Andersen su Un Viaje por España, de 1862; me lo compré en Follas Novas, de hecho. Debería releerlo; en su momento no me gustó: aunque se le veía disfrutar, se quejaba de muchas cosas, del calor, de de lo sucio y lo primitivo, de que la reina pasase de recibirlo... pero yo también era de otra manera; igual ahora lo releo y me hace gracia. No estoy aportando nada, creo, me da que he venido solo a hablar de mi libro (mío, como posesión).

      Eliminar
    3. Los libros de viajes pueden ser muy ilustrativos, aunque los hay muy aburridos también.

      Eliminar