En marzo de 2021 elogiaba Feria, cuando estaba empezando a recibir buenas críticas.
También del modo curiosísimo de escribir de don José Sánchez Lasso de la Vega, gran clasicista. Y de datos sobre clásicos en la biografía de Álvaro d'Ors.
Explicaba mi posición actual, que gira en torno a la promoción y protección de la familia en lo económico también.
Recogí varias cosas de san Juan de Ávila ese mes, por ejemplo que comía naranjas y granadas y que ni siquiera dijo "Decíamos ayer" cuando salió de la cárcel de la Inquisición.
Me entusiasmaba con la biografía de Newman que hizo Víctor García Ruiz.
No puedo entender la pasión que suscita JHN. Lo digo sin ánimo de polemizar ni de ofender.
ResponderEliminarLa verdad es que a mí lo que me cuesta es entender que JHN no resulte apasionante a más gente. A mí me parece un gran escritor, para empezar, dejando aparte todo lo demás (que es muchísimo). No sé si has leído algo de él, pero Perder y ganar es una novela que está muy bien, o quizá te pueda interesar la antología de sus cartas y diarios en Rialp. No digo ya los ocho volúmenes de Sermones Parroquiales, que eso ya sé que no es para todo el mundo.
EliminarA mi la figura y vida de San John Henry Newman me parecen colosales, como escritor no me acaba de convencer . La apología pro vita sua me pareció un tostonazo, es posible que fuera demasiado joven, veintitantos, cuando la leí. Me gustaron algunos sermones. Intentaré leer lo que le propone a Anónimo
ResponderEliminarSí, es verdad, la Apología es más tostón, eso es así. Ha envejecido peor.
EliminarHe leído "Los arrianos del siglo IV". Es académicamente malo. Le daré otra oportunidad pero seguramente no me pueda quitar el prejuicio de creer que simplemente es alabado por ser un católico inglés, por todo lo que esto implica. Gregory Martin, el artífice de la biblia Douai-Rheims, me parece una figura de mayor altura intelectual y espiritual.
ResponderEliminar