martes, 5 de diciembre de 2017

Oxford - final

A vosotros lo mismo os da que lo de Oxford fuese hace ya casi tres meses. Yo he estado estos días descacharrándome con el relato que hace AT en su último Diario, Mundo es, del Congreso de la Lengua en Medellín y no me ha importado nada que ocurriese hace diez años. No es que me quiera comparar. De todos modos, me alegro de cerrar un hilo, porque tengo a Jerusalén a medias y me queda por contar también todo lo que vi en la National Gallery de Londres. A vosotros lo mismo os da, eso es así.

Pero acabemos con Oxford.

Volví a la iglesia de los dominicos, Blackfriars, con ese ventanal maravilloso que vi hace diez años:


En la Weston Library había una exposición de Martin Parr, un fotógrafo muy reconocido. Creo que se pasaba de listo. Esta foto me llamó la atención: son los alumnos de colleges encargados de cuidar las tortugas:


He encontrado la original (mirad, mirad más aquí):


Esos días me quedé en Grandpont House. Hacía un frío que pelaba (y era septiembre), pero desde el ventanal se veía esto:


Al lado pasaba el Támesis, que en Oxford llaman Isis. Cosas como esa que a ratos me hacen gracia y a ratos me fastidian y así con todo lo de Oxofrd:


En la calle principal ofrecían esto, pura ironía en aquel septiembre ya cargado de tensión:


Esta foto está tomada desde un ventanal del Ashmolean:


Me fui en autobús a Londres y no sabéis el alegrón que me dio reconocer en el camino a Baker Street este edificio, una de las cimas del brutalismo, la torre Trelick:



 Esta foto, de wikipedia en un día apropiadamente gris. Tenéis más fotos también aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario