miércoles, 1 de marzo de 2017

Viena 59 (El Museo de Artes Decorativas 2)

Pero el punto fuerte del Museo era la Viena a caballo entre el XIX y el XX.

Para empezar, este cartel de la Exposición del Jubileo, de Heinrich Lefter:


A mí Klimt no es que me vuelva loco: le he cogido manía, pero de salvar algo, carteles como este tan famoso de la primera exposición de la Secesión, también de 1898:


Y en este momento es cuando hay que ponerse de pie, porque este espacio tan recogido, una esquina de un estudio, es de Adolf Loos, mi ídolo. Es muy de cueva en el crudo invierno, con lo típico suyo: cosas disparejas, elegancia de líneas, texturas distintas:








Otro cartel de la Secesión, este de 1900:


Y un diseño de alfombra de Otto Wagner, de 1898:


También de Otto Wagner, una mesa, la de telegramas de un periódico:


Y otro cartel de Klimt, envido:


De pie otra vez, que es un vaso de agua diseñado por Adolf Loos, de 1931:


De Friedrich König, Prometeo encadenado, de 1902:


No hay comentarios:

Publicar un comentario