martes, 28 de febrero de 2017

Viena 58 (El Museo de Artes Decorativas 1)

El Museo de Artes Decorativas (MAK = Museum für angewandte Kunst) es un edificio historicista, de 1863, bonito, un poco ajado, modernizado en la parte más moderna y «con criterios museográficos desfasados» en las demás. Yo me fijé primero en el suelo:


Y luego en los techos, a lo pompeyano:


En la primera sala que me metí (barroco, rococó), tenían puesta tal cual una habitación en el medio, la habitación de porcelana del palacio Dubsky de Brno:


Aquí la tenéis. De mírame y no me toques:



Y detalles chinos:




Típica mesita estilo imperio (busco, es de Viena, de 1769, así que ya no sé si es estilo imperio):


Y esta gran mesa de impresionante superficie:





Había una sala llena de puntillas, lo juro:




Mejor los objetos de cristal en medio:


Y aquí me tenéis duplicado:


Y fotografiando detalles, en una sala llena de sillas:


Umm, auténtico pasteloso de hace siglos, con la familia imperial:


Las sillas las habían puesto en el medio, como jugando a las sillas:


Y como siempre, la cagada «modernilla», un sillón de aluminio en el que no me senté:




En otra zona también tenían sillas y proyectaban las sombras a una tela, con el efecto siguiente (ya veis, yo dando ideas museográficas):





No hay comentarios:

Publicar un comentario