No me acaba de caber en la cabeza que cumpla 20 años de blog. Empecé el 18 de abril de 2004, con pocas pretensiones. Aquí sigo, como si nada, sin tentaciones de dejarlo, cuando ya es un puro anacronismo.
Con el tiempo vi que con el blog cumplía mis aspiraciones digamos que creativas: yo no me veía llegando a otro nivel, a ser escritor en el sentido más noble, el que publica libros, obras duraderas. Me encontraba a gusto en esa vía intermedia, de publicaciones breves, de recomendaciones, de citas de lecturas, de canciones.
Entre medias, he conocido a gente, he hecho grandes amigos, he podido discutir sobre todo tipo de temas, he intentado explicar cómo veía las cosas. Entre medias, la vida ha ido pasando y aquí sigo.
Son más de 4600 entradas, más de 10000 comentarios, más de 320 visitas al día de media desde 2011 a ahora, son seguramente 3 millones de páginas vistas en total. ¿Merece la pena? No sé, no es multitudinario, nunca lo ha sido, tiene su público, lo leen personas que me aprecian y otros que acaban pasando por aquí.
Para mí tu blog ha sido esencial. Te estoy agradecidísimo. EGM.
ResponderEliminarUn abrazo, Enrique
EliminarEnhorabuena por el aniversario. Ya no me acuerdo de cuándo empecé a seguir este blog, pueden ser siete u ocho años y lo hago a diario. He disfrutado con muchísimas entradas y he descubierto otros blogs (aquel delicioso de Advierto) autores que no conocía o que no acaba de decidirme a leer ( de lo segundo el caso paradigmático es Trapiello) y también me he salvado de perder el tiempo leyendo a otros, que no es poco. Muchas gracias, de corazón.
ResponderEliminarVicente, tus comentarios han sido siempre interesantes. Un abrazo
EliminarNo sé si lo de empezar el día de mi cumpleaños significa algo, pero me hace especial ilusión. Solo sé que sin tu blog yo sería diferente, sinceramente. Gracias por tanto, Ángel. Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias. Una coincidencia, lo del cumpleaños.
Eliminar¡Feliz Cumpleblog, Ángel, y que cumplas muchos más! (Soy Suso).
ResponderEliminar¡Muchas gracias! ¡Un abrazo!
EliminarRastreé en la red lecturas de Homero y encontré este blog. Y aquí sigo aprendiendo, disfrutando, descubriendo. Muchas gracias por tanto, Ángel. Un saludo afectuoso. Ana.
ResponderEliminarMuchas gracias, Ana. Tengo que poner lo que estamos leyendo ahora en clase del canto XVI de la Ilíada, impresionante.
EliminarMuchas felicidades. Te leo a diario desde hace más de quince años.
ResponderEliminarVaya, muchas gracias
EliminarEnhorabuena. 20 años, qué barbaridad!!!
ResponderEliminarNo sé cómo llegué y te leo prestando atención a tus recomendaciones, atinadas la mayor parte, en especial discos y lecturas.
Que tengas ánimos para seguir siguiendo.
Gracias
Muchas gracias. Yo también sigo tus recomendaciones
EliminarFelicidades con retraso y que se cumplan muchos más. Para mí también un imprescindible desde hace más de quince años, muchas gracias y un abrazo.
ResponderEliminarUn abrazo, Chema.
Eliminar