viernes, 18 de enero de 2019

La primera comunión de Anita Diminuta

Mi madre me contó hace unas semanas que se acordaba de un libro que le regalaron de pequeña, La Primera Comunión de Anita diminuta. Yo lo encontré en internet y se lo llevé. Es una especie de album en el que se ponía los datos de la niña que hacía la Comunión, los regalos que le habían hecho, cosas para el recuerdo, en resumen. 
A mí también me regalaron un álbum así, pero sin historieta, con espacio sobre todo para fotos. En cambio en el de mi madre estaba un relato sobre una niña huérfana, Anita Diminuta, el día de su primera Comunión. Lo más llamativo es que no es en absoluto dulzón, más bien lo contrario: todo orientado a señalar la trascendencia de esa fecha y la importancia de una preparación a la altura.

El autor de los dibujos es Jesús Blasco, que parece que es una figura importante del comic en España. Los dibujos son muy interesantes. Yo os pongo dos, con su punto Rockwell:



En la página de al lado está este otro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario