jueves, 1 de julio de 2004

Día das letras galegas

El próximo autor al que se le va a dedicar el Día de las Letras Gallegas va a ser Lorenzo Varela, aunque su obra en gallego es como poco 'escasa' y como mucho 'representativa'. Lo han elegido porque cumple otros requisitos: amigo de Castelao (¡oh, Castelao!), relación con el Seminario de Estudios Gallegos en la República, exilio, emigrado en Argentina.
Nuevo presidente de la Fundación Otero Pedrayo: Víctor Freixanes. Con ello, aparte de haber entrado en la Real Academia Galega, calculo que estará en unas nueve o diez Fundaciones. Desde que se murió Carlos Casares faltan galleguistas de pro a los que repartir carguetes. Al final son cuatro amigos los que están en todas partes. Víctor Freixanes tiene una novela que debe de ser aburridísima, pero eso es lo de menos.
Para que la literatura gallega en gallego prospere hacen falta buenos escritores, por ejemplo
Periféricos. No lo digo por darle publicidad, porque mantenemos una cerrada pugna para ver quién tiene más visitas, sino para que quede constancia aquí de que yo le expliqué lo que era un blog. Señores de la Real Academia Galega, ténganme en cuenta para el Día de las Letras Gallegas de 2034; entre tanto ya tendré ocasión de escribir alguna cosita en gallego. Periféricos es mi Castelao y lo demás vendrá por añadidura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario