Como los Uffizi son en buena parte la colección de los Médici, uno no cae en la cuenta de que llegaron después otros cuadros, también de tradiciones artísticas menos conocidas. No me esperaba encontrar algo de Cosme Tura, pintor importante de Ferrara, no de Florencia, más raro que un perro verde, aunque a veces es hasta atrayente. En este caso no le quedó mal este santo Domingo:
La foto de la wikipedia:
También bien Lorenzo Costa, de finales del XV. Era de Ferrara y trabajó en Bolonia a caballo entre el XV y el XVI:
Y ya son palabras mayores Bellini, pero que me quedé un poco como a medias con este cuadro. Todo muy enigmático, eso sí:
De Mantegna tenían estas escenas de la Vida de Cristo, Epifanía, Circuncisión y Ascensión. He mirado y esto lo hizo en (y para los duques de) Mantua:
En todo esto, darse con una Deposición en el sepulcro de Van der Weyden, muy emocionante (aunque los gestos de los personajes están bien contenidos) fue grande. Le falta la finura de diamante del cuadro de El Prado, pero es muy bonito, de todos modos:
La foto de la wikipedia:
También bien Lorenzo Costa, de finales del XV. Era de Ferrara y trabajó en Bolonia a caballo entre el XV y el XVI:
Y ya son palabras mayores Bellini, pero que me quedé un poco como a medias con este cuadro. Todo muy enigmático, eso sí:
De Mantegna tenían estas escenas de la Vida de Cristo, Epifanía, Circuncisión y Ascensión. He mirado y esto lo hizo en (y para los duques de) Mantua:
En todo esto, darse con una Deposición en el sepulcro de Van der Weyden, muy emocionante (aunque los gestos de los personajes están bien contenidos) fue grande. Le falta la finura de diamante del cuadro de El Prado, pero es muy bonito, de todos modos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario