viernes, 6 de septiembre de 2024

Insbruck 3 - Lo que hay que ver por el centro

Innsbruck, como ciudad turística no parece que tenga mucho, la casa del tejado de oro y una iglesias de barroco normalito. Podría volver a repetir el axioma, aplicado ahora aquí: hay más y mejor arte en la provincia de Palencia que en todo el Tirol. 

Uno viene aquí seguramente por el paisaje, por esos tremendísimos montes que están de decorado al fondo, por la casa de los tiroleses, pero para arte, mejor otros sitios. Para colmo, el Museo de Arte, el Ferdinandeum, lo acababan de cerrar por obras.

Por decir dos sitios del centro histórico, estuvimos en la Catedral, donde destacaba una Virgen de Lucas Cranach en el retablo principal, ahora casi escondida en un retablo muy recargado:

De mi foto borrosa rescato la imagen de la Virgen. Esta y otras similares (especialmente la italiana Virgen del Buen Consejo de Genazzano) aparecen por todo Tirol, es llamativo lo que se repite:

También visitamos la iglesia de los jesuitas, nada demasiado especial. En la cripta estaba la tumba de Karl Rahner, por el que recé una oración, por si le hacía falta. Yo tengo la sensación de que su obra fue al final causa de un gran estropicio; eso sí, rayando todo teóricamente a gran altura intelectual, pero seguro que estoy equivocado porque en realidad no tengo ni idea de lo que realmente dijo. Su tumba estaba entre las de los otros jesuitas:

1 comentario:

  1. Sobre el papel de Rahner en la deriva actual creo que se cuenta algo con fundamento en este libro. No lo he leído, pero sí que he escuchado al autor en más de una ocasión tratar el tema.

    https://libreria.sanpablo.es/libro/de-roma-a-berlin-volumen-i_247532

    ResponderEliminar