lunes, 12 de septiembre de 2022

En agosto de 2022 por Valladolid 4 - Pedrosa del Rey

El año pasado estaban restaurándolo y este año pude por fin verlo, el retablo de Lorenzo de Ávila en Pedrosa del Rey, que quizá sea el mejor retablo de la provincia de Valladolid, que es mucho decir, pero así me lo parece, sin saber yo, pero tirándome de la moto. Además, tiene un artesonado encima:

A la una del domingo estábamos (la Misa es a la una y media) dando qué hablar a los que iban llegando, porque aparecimos así de golpe, tres señores que iban a ver un retablo, entre los vecinos que se iban sentando para la Misa: estuvimos media hora y no daba para admirar todo lo que tenía que admirarse.


Hay un ostensorio del XVIII muy llamativo que dejaron tras la restauración, ahí en medio, en detrimento de las pinturas del retablo, de Lorenzo de Ávila, que son una auténtica maravilla: no sé si las veis bien, merecería la pena tener imágenes buenas de cada una:



Así se veía desde el coro, con la gente esperando la Misa:


De ello sacaron una buena información en El Norte de Castilla. De ahí es este vídeo, con una buena explicación e imágenes más de cerca:

No hay comentarios:

Publicar un comentario