viernes, 6 de septiembre de 2019

Dos recomendaciones

1. Esta cantata de Bach (aquí el texto y una traducción española) es una maravilla, siéndolo todas las suyas. Pero esta es más todavía. Y viéndoles cantar y tocar, todavía más:
 

2. Ayer leí el primer artículo, en meses de confusión, que me ha servido para enterarme de las razones del Brexit. Y más difícil todavía, por qué todavía no se ha producido. Es largo, pero es el artículo que recomendaría leer a quien sólo leyera un artículo al mes: este es.
En España todos los medios son anti-Brexit y con un tono catastrofista y apocalíptico. Ayer miré, por mis pecados, unos minutos del telediario de Antena 3, que hablaba de que Johnson es un payaso y los ingleses son idiotas. Así está el nivel.
A mí los ingleses a punto de salir sobre todo me dan envidia, porque todavía tienen posible escaparse de esa cárcel de oro que es ahora la Unión Europea, donde quedaremos todavía más encerrados los pobres que nos quedemos dentro: un sitio donde reciben como si fuera el santo advenimiento al tipejo español falsificador de tesis que por nuestros pecados tenemos al mando del gobierno ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario