martes, 9 de mayo de 2023

Los opinadores que me ponen más nervioso - edición 2023

Primero en 2015 (con una actualización ese mismo año) y luego en 2020 hice una lista de los "listos más tontos de España". Ahora me asusto de la ambición que había detrás y me conformo con hacer una de opinadores que me ponen nervioso. 

Como comprenderéis, son gente que le gusta a gente cercana a mí, porque no voy a ponerme yo a leer determinados medios de comunicación o determinados columnistas a los que se ve de lejos. Los que pongo aquí a mí me llegan por contactos de twitter o porque los veo en medios que más o menos consulto. No encontraréis a ningún presentador de telediario ni a periodistas televisivos ni a estrellas de la radio, porque no los conozco o no los sigo.

En cierto modo es una lista honorífica, porque solamente están los que consiguen irritarme, no los que me dejan indiferente. Son todos gente que escribe bien, que quizá tendrían que interesarme, pero que me fastidian por lo que veo como errores fundamentales, quiero pensar que involuntarios, que les llevan a decir cosas que sacan de quicio. 

Esta es mi lista de 2023, con lo que me fastidia más puesto entre paréntesis:

Pablo de Lora (proeutanasia orgulloso, da lecciones a incoherentes, por pasarse por poco. Podría admirarle el rigor, pero a mí la coherencia para lo malo me parece mala).

José Manuel Sánchez Ron (el gran tapado del ámbito de Ciencias en las humanidades, Tengo para mí que fue el que coló a Peter Singer; se deja querer por la derecha más tonta).

Sergio del Molino (parecía majo, pero se está convirtiendo en el escribeartículos tontos de El País).

Diego S. Garrocho (centro centrado, PSOE-State-of-Mind. Ahora, mandando en ABC).

Arturo Pérez-Reverte (el malote instalado, el académico anti-establishment; me fastidió estar en el bando del solo-con-acento al enterarme de que lo defendía él).

Arcadi Espada (lo seguí mucho en los dosmil; me irrita mucho ahora su exhibicionismo de presunta objetividad y me revuelve las tripas su defensa de la eugenesia).

Juan Meseguer (centro centrado, horror a las guerras culturales que se plantean desde la derecha).

Ignacio Camacho (moderadito, derechita cobarde).

Santiago Rey Fernández-Latorre (escribe artículos-denuncia que me ponen de los nervios, de tan instalados como son: es el poder disfrazándose de pobrecito hablador. Moderadito, eso siempre: el Centro Centrado de Galicia).

Eduardo Laporte (de todo lo que defienda, yo, lo contrario).

2 comentarios: