jueves, 19 de enero de 2023

Rainero Fernández

Salí entusiasmado de la exposición en el CGAC de Rainero Fernández, un fotógrafo de Vigo que sobre todo destacó en los años 50 y 60. Eran fotografías sin drama, serenas, de mirada reposada, muy bonitas. En una sala había además grupos de fotos de contemporáneos suyos, también excelentes. Una maravilla de exposición que animo a ver al que pueda (lleva desde julio, pero acaba el 12 de febrero)

Yo hice algunas fotos de algunas, por ejemplo este grupo de fotos de gente en el puerto, viendo la vida pasar:


O esta admirable composición de grupo:

La orquesta en el pueblo, el testimonio gráfico:

El apunte etnográfico sobre modos de pesca, pero también la poesía del paisaje:

Como la anterior, esta me recuerda a las películas de Ozu:

Tiene un ritmo, una manera de captar, excelente:


Luego se dedicó a documentar obras de orfebrería, cruceiros o estos hórreos:

Este paisaje, prototípicamente gallego, me entusiasma:

Y esta es una foto claramente de línea clara. Podría ser una viñeta de Tintín:

1 comentario:

  1. Qué bueno!!!
    Me queda un poco a desmano, pero me ha gustado mucho ver tu selección.
    Gracias

    ResponderEliminar