Los tres solistas cantan, y se van entrelazando, Et incarnatus est de Spiritu Sancto ex Maria Virgine, et homo factus est, (Se encarnó por obra del Espirítu Santo de María Virgen y se hizo hombre). Ahí entra el coro: Crucifixus etiam pro nobis sub Pontio Pilato passu et sepultus est (Fue crucificado por nosotros en tiempo de Poncio Pilato, padeció y fue sepultado). Y luego vuelven al Et incarnatus est.
Yo no sabía que hubiese esta Misa de Schubert. Lo que oí fue esta parte, pero es que es la mejor con diferencia. Hoy, fiesta de san Esteban, segundo día de Navidad, es un gran día para ponerla, por su texto, esa parte del Credo sobre la Encarnación, la Navidad, pero con la Cruz en medio (lo explican aquí, en francés, con las connotaciones biográficas de un Schubert cercano a morir).Cantan de maravilla. El primero que canta me sonaba; miré a ver. Es Javier Camarena:
Bellísima música y fantástica versión. Como curiosidad, en esta Misa, tal y como era habitual en Schubert, no estoy seguro de si lo hace en todas sus Misas, en el Credo se salta "Et unam, sanctam, catholicam et apostolicam Ecclesiam". Manías de don Franz
ResponderEliminar