martes, 22 de noviembre de 2022

Salamanca dorada 2

Llegué a Salamanca con tiempo para ver algo y me fui a una exposición sobre Unamuno profesor.


Resultó ser un montón de fotocopias y textos larguísimos, muy abrumador todo, en un contexto de "la negra oscuridad" de la carcundia salmantina frente al luminoso prócer, o esa es la impresión que me dio. 
Era en las Escuelas Menores, que tiene un patio muy bonito (fui otro día por la mañana:


Por lo menos pude ver la portada rica de la Universidad (rica como "salón rico", que es la sala llena de tapices, porque esto en realidad es un tapiz en piedra, nos explicaron en una de las ponencias):

Y en las Escuelas Menores estuve viendo la bóveda de la capilla, que ahora llaman "el cielo de Salamanca", quizá del año 1475, quizá de Fernando Gallego. Yo le hice unas fotos, aunque estaba prohibido, o por eso mismo. Salieron muy mal, así que os las ahorro (en la wikipedia está).

No hay comentarios:

Publicar un comentario