lunes, 15 de febrero de 2021

Querer visitar Calatayud

Me pasaron el otro día noticia de unas obras de arte que hay en Calatayud. Me puse a mirar y me dio muchas ganas de ir allí. Ahora todo me apetece, sea cerca y sea Xinzo de Limia, Cervo o Vilanova de Lourenzá o más lejos, incluso pasados los Ancares: Cuenca, Sigüenza, Jaén, todo eso me atrae un montón. No te digo ya cruzar el charco o ir, no sé, a una ciudad alemana como Gotinga. Mis hermanas me mandaron ayer fotos de Santa Cruz de Juarros y qué cielo más bonito y qué luz.

Mira que yo cumplo bien lo de estar muy a gusto en mi cuarto, porque le doy sopas con honda a de Maistre, pero de todo se acaba aburriendo uno, hasta de una ciudad patrimonio de la humanidad, pero con cierre perimetral del municipio: ni a Sigüeiro podemos ir.

Esta portada está en Calatayud, tomada del enlace de arriba:

3 comentarios:

  1. Me ha hecho gracia tu asociación de "más allá de Ancares" con "muy lejos". ¿Puedo preguntar qué te llama la atención de Xinzo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todo parece muy lejos cuando no sales del municipio de Santiago. Xinzo de Limia me suena como muy exótico ahora: quizá me he acordado a cuenta del (no) carnaval, al que no quiero ir ni de coña: Xinzo recoge todos los sitios de la zona que me gustaría visitar, dándole a todo un aire de exotismo.

      Eliminar
  2. Bueno, pues, si vas a Calatayud, pregunta por la Dolores, ¿no?

    ResponderEliminar