jueves, 31 de octubre de 2019

Por Italia 38 - Florencia 19 - Museo Arqueológico - los etruscos

Visto lo griego, quedaba mucho de los etruscos, pero lo vi a la carrera, aunque me paré en dos obras destacadas, el Arengador (l'Arringatore):










A mí me recuerda al Vicepresidente de Estados Unidos.

Mucho más espectacular era la Quimera de Arezzo. Como el Arengador, acabó en Florencia en el entorno de los Médici. Esta la restauró además Benvenuto Cellini:






Una inscripción etrusca en la pata:














Yo no conocía esta cabeza, bien melancólica:


Ya luego fui a la carrera por la colección numismática


Y no digo ya por las tumbas etruscas, que había un montón:




Lo egipcio fue ya ir pasando por delante. Esta chaise longue, por ejemplo:


Me hizo ilusión ver un sistro romano:


Muy bien el Museo Arqueológico de Florencia, me gustaría volver a verlo, con más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario