jueves, 1 de noviembre de 2018

Un lugar silencioso

Vimos una película de miedo, pero muy buena: A quiet place, que traducen por Un lugar tranquilo y yo (creo que más ajustadamente), Un lugar silencioso o incluso Entre el silencio.
Me gustó un montón. Si uno no está preocupado de sufrir unos cuantos sustos a lo largo de la película, acaba siendo una maravilla: la premisa es sencilla (el peligro viene del ruido y hay que defenderse guardando silencio) y todo encaja perfectamente, recorriendo muchos de los elementos típicos de las películas de suspense, pero con eficacia increíble.
Es una distopía de fin del mundo en la que vuelve la humanidad a su origen, pero resiste una familia. La gente habla de "cine de valores" y a mí me da mil patadas, porque suelen referirse a películas de mensaje con moralina; esta gira en torno a los orígenes y la subsistencia de la sociedad humana por la familia, en torno a la figura del padre y a la de la madre. Muy bien.


1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. La vi hace unos meses y me encantó.Se pasa miedo sin que la sangre te salpique a cada momento . A mi, como padre con hijos adolescentes, 13, 17, 19 y 20, el personaje del padre me pareció un modelo a seguir. Un peliculón, no recuerdo haber pasado tanto miedo desde Al final de la escalera y ya ha llovido desde entonces.

    ResponderEliminar