martes, 3 de julio de 2018

Pensar y sentir el dolor y el miedo al dolor

Yo soy muy miedoso ante el dolor y hasta tengo miedo de temerlo. En eso creo que soy como muchos de mis contemporáneos. Es la única explicación que le veo a esa defensa histérica de la eutanasia, el miedo al miedo al dolor (y el egoísmo, claro). Yo estoy en contra de la eutanasia, sin matices (como en el caso del aborto) y espero que Dios me ayude si me manda una enfermedad, porque sé que me quiere y si me la manda, será para que me ayude a mejorar con ella. Los ateos siempre pueden acudir al ejemplo de los estoicos (aunque muchas veces caían en la trampa del suicidio) y ellos y yo podemos pensar con confianza en que la medicina está avanzando una barbaridad en los cuidados paliativos.

Y luego me ayudan y me impresionan testimonios como este de Anna Corry:


[tenéis la opción con subtítulos en un cuadrado abajo a la derecho]

Y el otro día leía una entrevista a Santiago Cañizares, que fue portero de España: es impresionante y excelente.

Sobre el dolor escribió Lewis, primero como teórico, luego como una experiencia. Lo cuentan muy bien en esta reseña de Bienvenidos a la fiesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario