¡Oh pecadores, que tenéis los corazones espinados por haber ofendido al Señor! ¡Oh pecadores, que de verdad queréis hacer guerra a vuestras pasiones por tener paz con Dios, y comenzar nuevo partido con Dios, y por la obediencia de sus santos mandamientos y de su Iglesia sagrada! No desmayéis, que tenéis en Jesucristo remedio, según está escrito: Los montes son para los ciervos y la piedra es refugio para los erizos (Sal 103.18). Si no has sido leal a Dios corriendo con ligereza el camino de sus mandamientos y no te puedes salvar por vía de la alteza e inocencia de vida, conoce tu bajeza y que no has sido para correr por los montes, y entiende que, como Jesucristo nuestro Señor es santidad de los santos y ligereza de los que corren por el alteza de la vida, también es piedra puesta a la raíz del monte, que está cavada y hecha casa donde reposen y sean recreados los erizos, llenos de espinas. que son los pecadores lastimados por haber pecado.
martes, 10 de mayo de 2016
Los ciervos y los erizos
Celebramos en este blog con mucha alegría la festividad de san Juan de Ávila, con esto que leí hace unos días (3.677.1):
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
San Juan de Ávila
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=aEPnT-SDU9s
https://www.youtube.com/watch?v=Rs7ks4VI5SQ
Muchísimas gracias, ya los veré. Yo soy muy de Almodóvar del Campo, donde di clase, pero me interesa mucho ver lo de Montilla.
Eliminar