Me aconsejaron hace poco hablar sólo de lo que amase. Me pareció un consejo de perlas, así que ayer borré treinta entradas antiguas de la sección Fobias de este blog y, como soy amante del arte, hoy hablo con una nueva alegría del CGAC, aunque solo sea arte por analogía (como mucho).
Han abierto una exposición con sus últimas adquisiciones. Yo fui a ver en qué se habían gastado mi pasta y nada más entrar me llevé un alegrón:
No era con mi pasta, era con la pasta de los europeos con la que habían comprado por ejemplo este Boustrophedon (aunque pone Boustkophedon), dos cuadros (bueno, en la foto de arriba pone "2 elementos") con figuras a tinta en una serie cuyo sentido me fue imposible de comprender (pero yo no he estudiado ni un master en filosofía ni geometrías no euclidianas). Aquí un trozo:
Supongo que no va a seguir ese consejo. RIP. Era su mejor sección. De los "malos" sentimientos nace la buena literatura (mire la cólera de Aquiles). Además, correría el riesgo de convertirse en un miembro más de la generación "me gusta".
ResponderEliminarhttp://cultura.elpais.com/cultura/2012/09/12/tentaciones/1347453075_607984.html
Supongo que no seguiré ese consejo del todo. Me daría pánico ser miembro de la generación "me gusta". Y es enorme mi admiración por Léon Bloy, un grandísimo insultador -pero qué difícil estar a su altura en eso.
ResponderEliminarA mí, si me dejo, me sale un tono amargado, faltón, triste cuando critico.
Es mejor reírse del CGAC con alegría, viendo que la pasta que tiran es de fondos europeos: más eficaz la crítica así, creo.
"Me aconsejaron hace poco hablar solo de lo que amase" presenta un caso de amfibología, acentuado por las últimas normas ortográficas de la Academia (que recomiendo ignorar). Parece que este "sólo" debería ir acentuado...mazaxam
ResponderEliminarMuchas gracias, Enrique, tienes toda la razón, ya lo he corregido.
ResponderEliminarNo eres un "me gusta", pero sí un "+1"(aunque de ésos pocos me caen últimamente, jeje. Culpa mía, que reservo el ingenio sólo para la Ciencia... no, tampoco; mentira).
ResponderEliminarMe ha encantado eso de bustrófedon, ¡qué etimología tan maravillosa! Ojalá pueda soltárselo a alguien antes de que se me olvide... tan vez debería bustrófedonear algún apartado de mi tesis, aunque sea chiquitito; para que perdure...
De los "malos" sentimientos nace la buena literatura (mire la cólera de Aquiles). A eso lo llamo yo un argumento de peso: Anónimo 1 Ángel 0. Tienes nuestro beneplácito para seguir indignado.
Es verdad, soy +1 y 'me gusta', pero porque no hay -1 y 'no me gusta', que si no.
ResponderEliminarEs muy chulo lo del boustróphedon, lo usaban los griegos en inscripciones muy antiguas.
Me encanta esa palabra tan básica, tan arcaica, tan apegada a la tierra, tan expresiva y tan propia de una cultura rural.
ResponderEliminarNo te cortes, también hay que criticar de vez en cuando.
Por cierto, aunque tarde, felicidades por tu santo.
Gracias, Ignacio.
ResponderEliminar