Cuatro meses dando la brasa aquí con Estocolmo. Liquido el tema con algunas fotos que no quiero dejar de poner:
1. Un día de especial luminosidad en el centro de la ciudad (a la izquierda el Museo Nacional, ese al que le dediqué 17 días en este blog):
---
2. Santa Eugenia, una de las dos iglesias católicas. Mucha gente rezando, de todos los colores. En una pared había imágenes de John Henry Newman, Bernadette Soubirous, Rupert Mayer S. I., Teresa del Niño Jesús, Edith Stein y Alberto Hurtado S. I. Se estaba muy bien en este lateral donde la gente iba poniendo lamparillas a esa Virgen nórdica:
---
3. En el Museo Histórico, varias imágenes medievales de Santiago peregrino:
Y san Oscar y san Olav, pisando enemigos (no solo Santiago pisa gente):
---
4. El edificio del Aftonbladet:
---
5. La otra iglesia católica de Estocolmo: la Catedral, estaba al sur. Cantaba tan bien una chica allí, el órgano sonaba tan bien, toda la liturgia estaba tan cuidada, la gente estaba tan atenta, que te olvidabas del horror del edificio, ampliación de una iglesita neogótica del XIX hecha por la reina Eugenia:
---
6. Y al salir, en una plaza, unos entusiastas de los bailes sincronizados:
Los tres tíos que están de espaldas creo que se estaban echando unas risas. Creo que eran españoles. Hice un vídeo:
Adiós, Estocolmo: maravillosa ciudad. Mucho me quedó por ver: ojalá pudiera volver.
Ha sido estupendo. Un verdadero placer. Voy a piratearte la información y voy a publicar "la auténtica, verdadera y genuina guía de Estocolmo: lo que nunca te debes perder" y me voy a forrar...
ResponderEliminarMe alegra que lo hayas disfrutado.
ResponderEliminarBueno, me perdí grandísimas cosas: todavía me duele no haber ido al museo de Asia Oriental, y siento no haber ido al Museo Vasa. Y de los otros, no me dio la gana ir al de Arte Contemporáneo, que podría haber hecho el esfuerzo. Y luego el Museo Nórdico. Y me dejé casi sin ver la isla de Djugarden, y varios parques.
Si hubiera estado un mes más, tan a gusto.
Fantástica serie, que usaré, sin duda, si tengo la suerte de visitar la ciudad. Un placer leerte.
ResponderEliminarGracias, Juan: seguro que disfrutarías de Estocolmo; no hace falta guías, solo pasear por allí (aunque supongo que ahora debe de hacer bastante frío).
ResponderEliminar