Anduriña, Juan y Junior.
Chiquitita, Abba.
Yo quiero tener un millón de amigos, Roberto Carlos.
Civilizado como los animales, Roberto Carlos.
Feliz Navidad, Boney M.
Campana sobre campana, "«Popular»".
Brothers in arms, Dire Straits.
Ave María, Schubert.
Un canto a Galicia, Julio Iglesias.
Cuéntame un cuento, Celtas cortos.
Pobre Schubert, qué hace ahí.
ResponderEliminarEs una pena, porque Schubert es uno de mis músicos preferidos, pero el hecho es que he acabado por no soportar el Ave María. Quizá con el tiempo se me pase esa manía, todo puede ser.
ResponderEliminarcuriosamente me he levantado esta mañana recordando la horrorosa de Roberto Carlos y he pensado en lo tontísima que es la letra con esas "ballenas desapareciendo por falta de escrúpulos comerciales"... Una mala noche por el calor, supongo.
ResponderEliminarLeer que en algún sitio hace calor es algo que me asombra: hoy empezamos a salir de un invierno de lluvias continuas y frío que ha durado un mes seguido. 300 litros de agua para pagar por los tres meses anteriores sin lluvias.
ResponderEliminarLa letra de la canción de Roberto Carlos es como para procesarle por crímenes contra la humanidad.
Este blog cuando se pone musical, se pone de lo más interesante.
ResponderEliminarDe la lista me temo que hay algunas que se han buscado un puesto a base de convertirse en hábito de pandilla (con puntito etílico) con ganas de cantar
Sí, canciones cantadas a coro algunas, otras oídas demasiadas veces en Misa.
ResponderEliminarPero a mí qué; que estoy oyendo ahora a Kendrick Lamar, The Shins, y Valdimar -este puede que te guste especialmente (Valdimar): los islandeses son un mundo.
Lo de Schubert tiene que ser pasajero, seguro... A mí me parece un milagro.
ResponderEliminarFeliz Navidad de Boney M., después de odiarla durante años, un buen día de Navidad... me encantó, me parece super festiva, hala, la casa por la ventana. Hay que tener un puntito hortera de bolera en las celebraciones, hombre.
Campana sobre campana igual. Esto pasa cuando tienes hijos y la cantan con toda su ilusión.
A mí es que el concepto villancico cada vez me gusta más.
Lo de Brothers in Arms me parece un pelín injusto, hombre, suena a haber abusado en su momento. Tengo un amigo que se grabó la cancioncita en una cinta, una vez tras otra, para estar 90 minutos seguidos escuchándola.
De acuerdo en todo lo demás.
Lo de Celtas Cortos, buf, qué truño, no la soporto desde el momento en que la escuché por primera vez.
Lo de los bichos de Roberto Carlos es de una cursilería intragable.
ResponderEliminarOtras veces no es problema de las canciones sino de su uso hasta el aburrimiento, como el ave María. También podría incluirse el Himno de la Alegría que siendo maravilloso es profanado con alevosía a cada instante. Si Beethoven levantará la cabeza y escuchase como su himno suena al tiempo que caen las monedas de la máquina tragaperras del bar cutre de la esquina...
Quizá es que en toda Misa que pretenda ser 'solemne' acaban con el Ave María de Schubert. Yo preferiría que cantasen cualquier lied suyo: sería más religioso (IMHO).
ResponderEliminarYo estoy pasando una fase ogro-anti-Navidad. De hecho estuve por poner 'Pero mira cómo beben' y 'Noche de paz' en la lista, pero ya me pareció demasiado.
Brothers in Arms fue una sobredosis, sí, aunque la canción también tiene poco pase.
Es verdad: mira que no acordarme del Himno de la alegría.
ResponderEliminarEl llamado "Ave Maria" de Shubert es un pastiche: originalmente era una canción que trataba de una doncella, María, con poema de Walter Scott. Es preciosísima... en algún momento (la verdad que no sé si el propio Schubert lo hizo, creo que no), se le emplastó (porque eso no es adaptar sino malpegar) el Ave Maria, que no pega con nada en esa melodía, y así tenemos el bodrio que tenemos. Se consiguen grabaciones, aunque pocas, con la letra original, si consigo algún link, lo paso.
ResponderEliminarAquí hay info sobre el Ave Maria original: http://infocatolica.com/blog/sarmientos.php/la-letra-original-del-ave-maria-de-schub
ResponderEliminarAquí hay info sobre el Ave Maria original: http://infocatolica.com/blog/sarmientos.php/la-letra-original-del-ave-maria-de-schub
ResponderEliminarEso es porque usted no ha debido oír la de "Estoy soñando" de Abba. Se ha puesto de moda en las primeras comuniones. Puede (aunque no se lo recomiendo) oírla aquí:
ResponderEliminarhttp://www.musica.com/letras.asp?letra=880702
Prefiero mil veces "Anduriña" o "Un canto a Galicia".
No sorprende tanto Schubert como BIA de Dire Straits. Es esperable que una canción con personalidad o excesivo marketing vaya a gustar mucho o ser odiada. Lo llamativo es que una canción que solo sea una más pueda generar tanto odio.
ResponderEliminarRoberto Carlos, campeón del Facebook.
Muchísimas gracias, Abel: ya sabía yo que mi Schubert no podía ser.
ResponderEliminarY 'I had a dream' es un horror. Deberían poner una pena canónica fuerte al que la pusiera en una Primera Comunión.
Te falta "Juntos como hermanos, miembros de una Iglesia", "Qué alegría cuando me dijeros" y otros hits parroquiales.
ResponderEliminar