miércoles, 23 de febrero de 2011

Rosales, Cardenal y Marqués

De Con el tiempo, que le presenta mañana* en Madrid José Cereijo y del que leerá poemas el propio E. G.-M., hay tres que mejoran si sabes qué poemas homenajea:

1. Otra autobiografía acaba con una variación sobre el impresionante final de Autobiografía de Luis Rosales: sabiendo que jamás me he equivocado en nada, / sino en las cosas que yo más quería.

2. Y podéis leer primero el poema de Cardenal y luego la variación de Enrique.

3. De este poema de Juan Marqués cita este verso: No tengo tiempo para tener prisa
Subo un escalón
y subo un escalón
y me detengo.
No tengo tiempo para tener prisa:
la lluvia cae mejor entre las páginas
que sobre la ciudad.

En la librería Rafael Alberti, C/ Tutor 57, paralela a Princesa, a las 7 PM.
Y me gustaría estar allí.

5 comentarios:

  1. Y a mí que estuvieras.

    Muchas gracias por la publicidad, y por desentrañar la red de referencias. Tienes razón en que, con la luz prestada de los tres poetas, lo mío mejora. Trabajo en equipo, como quien dice.

    ResponderEliminar
  2. ¿El "le presenta" del principio lo has puesto sin querer o a mala idea? :-)

    ResponderEliminar
  3. José Cereijo presenta un libro [=lo] y eso lo hace por él [=le]: le presenta un libro.
    Ay, Antón, que vas a acabar loísta como los argentinos.

    ResponderEliminar
  4. Que todo salga de maravilla, Enrique. Por cierto, si tuvieras facebook, habrías visto que "compartí" tu poema HECATOMBE.

    ResponderEliminar
  5. Hombre Ángel, ya puestos, para completar "Definiciones", "La adelfa" de Jiménez Lozano en "ELOGIOS Y CELEBRACIONES" p. 41. Y para los jimenezlozanofilos.

    ResponderEliminar