miércoles, 31 de mayo de 2023

Alubias blancas, pintas, caparrones y más

El sábado por la mañana fuimos a un mercado al aire libre en una zona nueva de Burgos que no sé ni cómo se llama. No sé si allí es lo que llaman el G-3 (que debía ser así la cuadrícula en los planos) pero tampoco tengo seguridad: la verdad es que me da igual el nombre de esas calles nuevas.

Es un espacio amplio donde ponen los puestos, con las furgonetas detrás. Allí me enteré de que se está terminando la temporada de puerros, aunque todavía nos dio para comprar algunos y disfrutar el domingo de un pastel de puerros espectacular. Una comida regia, con chuletas de cordero y tarta de galletas.

Yo, para variar, le hice fotos a alubias (por cierto que mi madre también había hecho para la comida del viernes y todavía pude repetir el sábado: extraordinarias):



Al final mi hermana pequeña nos rescató con el coche, porque se puso a llover. Nos quedamos refugiados esperándola en un puesto con toldo, creo que de un señor de Palenzuela, que no se si era el de las alubias o el de al lado.

2 comentarios:

  1. "un pastel de puerros espectacular [...] alubias (por cierto que mi madre también había hecho para la comida del viernes y todavía pude repetir el sábado: extraordinarias)"

    Escribir eso sin dar las recetas es puro sadismo gastronómico...

    ResponderEliminar
  2. La legumbre tiene un aspecto buenísimo. Qué envidia.

    ResponderEliminar