miércoles, 25 de enero de 2023

Retratarse ante el aborto

En lo de retratarse, me refiero a los medios de comunicación que sigo. Yo ya me he hartado aquí de decir que estoy en contra y sin excepciones.

En primer lugar, tengo que rendirme ante la capacidad de influencia de El País: si yo trabajase allí estaría lleno de presunción de mi poder de torcer el brazo a todo el mundo; buena parte del PSOE State of Mind se debe a ellos. Sus artículos sobre el tema eran todos previsiblemente pésimos, pero hasta me sorprendió para mal el de Sergio del Molino, y ya es decir.

El periódico que más me ha decepcionado ha sido el ABC. Qué vergüenza la actitud de gente como Ignacio Camacho o Pedro S. Cuartango. Ha habido también buenos artículos, porque quizá todavía no le había dado tiempo a instalarse a Diego S. Garrocho, la encarnación del Centro Centrado y nuevo Jefe de Opinión. Para colmo, el sábado había un artículo estúpido de Juan Manuel de Prada en plan fuego amigo, porque le parecían poco esas medidas: como si pudieran hacer algo más en Castilla y León.

El Mundo no me podía decepcionar, así que eso que gano. Pero qué mal Jorge Bustos. Esta semana había un artículo de Juan Cla de Ramón, en el que intentaba ser razonable y se quedaba con que el aborto tal como está está bien, porque todo es una cuestión de grados, con lo que estaba maltratando una frase ajena, además, sobre la gradualidad de lo humano: lo único que no es gradual es la alternativa vida/muerte. De David Jiménez Torres no tenía casi referencias, pero me pareció muy mal su artículo sobre el tema. 

Otro hijísimo, Luis Herrero Goldaraz, este en Libertad Digital, escribió también un artículo malísimo pretendiendo quedar bien o yo qué sé qué pretendía porque la premisa era bien tonta, que los provida no eran coherentemente provida.

Por suerte, no oigo ninguna radio. Me he librado de los desbarres de FJL y Carlos Herrera estos días.

En The Objective ha habido de lo mejor y de lo peor. De lo peor, David Mejía, Jorge Vilches, Cristina Casabón.

Tengo simpatía por Voz Pópuli, especialmente la sección de Cultura. Han tenido algunos buenos artículos, salvo los de dos analistas políticos: Rubén Arranz y Alejandro Vara. Si dependiera del gremio de los analistas políticos y del de los gabinetes de comunicación, tendríamos aborto obligatorio: uno de cada dos niños, que fuera descuartizado, que eso es lo que da votos.

El Debate me gustaría que fuera una referencia, pero les pesa el PP, cuánto les pesa el PP.

7 comentarios:

  1. Qué lástima todo.
    Por curiosidad, ¿cuáles fueron, a tu juicio, los buenos de The Objective?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente Miguel Ángel Quintana Paz y Javier Benegas. Me sorprendió que Esperanza Aguirre se mojase también en su artículo.

      Eliminar
    2. Quintana Paz suele estar bien la mayoría de las veces.
      El del aborto es memorable.

      Gracias

      Eliminar
  2. Magnífico Centradito se ha pronunciado desde ABC?

    Pensamiento pucelano deleznable, que estoy descubriendo este año con estupor.

    JLC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se pronunció en la línea que te puedes imaginar, dando ánimos a Feijoo para que siga "centrado".

      Eliminar
  3. ¿Sabéis en qué consisten los síndromes de Edwards y de Pattau?

    ResponderEliminar