lunes, 9 de enero de 2023

Burgos en Navidad 4 - Coser calcetines y hacer croquetas

Júntate, que junto estabas, esa es la técnica que dijo mi madre que iba a utilizar para arreglar unos calcetines gordos. Los había hecho la madre muy anciana de una amiga de mi hermana, y con cuatro agujas de tejer a la vez. Con una aguja enhebrada fue mi madre juntando los puntos que deberían haber estado juntos, porque estaban antes juntos.

Y también dejo constancia de cómo hizo mi madre croquetas: primero en la sartén echó unos trozos de cebollas, que quedaron pronto fritos y que quitó: eran para dar sabor. Antes había cogido tres huevos que había cocido y los había apachurrado: los huevos quedaron reducidos a unos puntos amarillos y blancos. En la sartén echó harina sobre el aceite y luego esos huevos apachurrados y leche. Esa fue la masa que sacó de la sartén y puso en un plato. Cuando se enfrió fue separando trozos y dándoles forma de croquetas. Las rebozaba en harina, luego en huevo batido y al final en pan rallado. Y ya estaban preparadas para freír.

2 comentarios:

  1. Hola, Ángel. Saludo porque hace días que no digo nada y que incluso no he mirado tu blog. La música, componer a mano, pero escribirla (un suplicio para mí por falta de conocimiento suficiente del programa informático), estudiarla por si la he de tocar yo mismo, que hasta ahora es así, me lleva bastante tiempo. Pero quiero volver a leerte de manera habitual.
    Tejer: tenemos que llevar a algún lugar de aquí la máquina de coser que heredó mi mujer de su madre y que funciona de aquella manera, a veces bien a veces mal. Valorar si vale la pena arreglarla para coser. Calcetines: íbamos a ir para Reyes a Ezcaray con la excusa de comprar calcetines, como la otra vez que fuimos, pero una indisposición de mi hermana lo impidió. Pero iremos tarde o temprano. Con una excusa u otra.
    Nada más, un fuerte abrazo y Feliz Año, que lo veo difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por lo que cuentas. Yo he estado viendo tus últimas fotos, muy buenas, en tu blog: en el campo siempre consigues mejores fotos, me da la impresión.

      Eliminar