jueves, 1 de diciembre de 2022

Salamanca dorada 5 - El Museo de Salamanca 3 - final

En realidad lo mejor del Museo era la parte más moderna. Tenían depósitos del Museo del Prado, nada excepcional, pero de buena calidad. Me llamó la atención una Inmaculada de Luis Paret, en la que me paré, ahora que está de moda, a ver qué tenía. Los colores eran muy delicados:


De El Prado eran estos dos retratos, el de la izquierda es de José Moreno Carnicero, el de la derecha de Federico de Madrazo, de señoras señoronas:

Esto es un Entierro de Cristo, de Vidal González Arenal esa pintura de historia del XIX, pero la verdad es que hacía vívida la escena:

Os pongo la foto de la wikipedia, que tiene los colores algo distorsionados, pero se ve mejor:


Esta niña, la hija de Inocencio Soriano, era majilla:

Este cuadro, como de Haes, era de Francisco Núñez Losada, un pintor salmantino. Se titula "Sol y bruma (Alpes)

Este hipopótamo, de piedra durisima, era de Mateo Hernández:


Me hizo gracia este cuadro y más cuando vi que era del marido de Rosa Chacel, Timoteo Pérez Rubio:


 Y con esto acabo mi relato de Salamanca.

1 comentario:

  1. Me han gustado mucho los burros, la verdad. Y el cuadro de las brumas matinales sobre el paisaje nevado parece muy resultón.

    ResponderEliminar