jueves, 26 de noviembre de 2020

Flores inventadas


Me llegó el martes un libro de Echeve, Flores inventadas. Ficción botánica para colorear y soñar. Yo, que soy de la secta cátara del no dejar la más mínima marca en los libros, ni subrayar ni nada (y menos con lápiz, ese instrumento demoniaco), me he alegrado mucho de recibirlo, porque tuve un poquito que ver: corregir los nombres latinos de esas plantas inventadas. Un libro en blanco y negro para colorear, que yo no colorearé: el perfecto regalo de Reyes para biólogos artistas, o al menos aspirantes: en el enlace de arriba lo podéis conseguir.

Yo solamente le robaré unas líneas para ponerlas aquí:

-La margarita transparente (Bellis diaphana), "hija de una chiribita campestre y de un artesano humilde que soplaba vidrio".

-La hortensia de mariposas (Hydrangea papilionum): 24 mariposas que formaron una hortensia, que "nace de la verdadera amistad, pues es preciso para que se forme el difícil equilibrio de un vuelo de veras libre pero también acompasado".

-De todos modos, mi nombre latino preferido es el de la Flor abstracta: Specimen mentale.

Al final tiene una dedicatoria muy emocionante a su madre. 

1 comentario:

  1. Gracias, Ángel, por tu ayuda con los nombres científicos y por tu reseña de ahora. Con amigos así, uno camina por la vida mucho más seguro. ¡Abrazo!

    ResponderEliminar