martes, 17 de marzo de 2020

Por Italia 81 - Florencia 57 - El Bargello 1 - La incredulidad de santo Tomás

El último día en Florencia visité el Museo del Bargello. Se suponía que era uno de los importantes, pero yo no lo tenía muy en el radar, quizá porque priorizo inconscientemente la pintura sobre la escultura. Bueno, menos mal que fui: era una absoluta maravilla, posiblemente el mejor museo de escultura del mundo, se me ocurre ahora pensar; al menos la escultura renacentista más importante está allí, sin duda.

Para empezar era un edificio como de cuento, lleno de escudos y placas, que fue Ayuntamiento y luego muchas cosas más:











Y justo al empezar la visita, por si no era suficiente, un plato fuerte de regalo: de Verrocchio La incredulidad de santo Tomás, que hizo para Orsanmichele, y que lo tenían allí por un tiempo. Le hice fotos y luego vi -ah, se siente- que estaba prohibido hacerlas:





Por si queríais saber cómo es por detrás una estatua de bronce:








Tremendo lo de los pliegues. a ver cómo cuadro ahora yo esto con la idea que tengo de la escultura barroca de dos siglos después:


No hay comentarios:

Publicar un comentario