Yo pensaba que ya había visto casi todo de Uffizi cuando me metí por una escalera y me encontré un montón de obras, antiguas y más modernas, como una serie paralela. Creo que eran una donación de alguien (umm, sí: la Contini-Bonacossi). Por ejemplo esta Virgen tan bonita (busco: es de Ugolino di Nerio):
Resulta que había varias obras de pintura española, nada tremendísimo, pero cosas curiosas, por ejemplo otro aguador de Velázquez, este con montera. No parecía malo y yo no tengo que decidir si es auténtico o no (en wikipedia dicen que es una "versión antigua"; en la cartela decían que era un original previo). El conocido, que vi en Londres, era impresionante:
El reflejo es malo, pero creo que se ve que la copa es buena. Y la loza también bien. El problema es "cuánto de bien":
Esto es de Goya, un retrato del torero José Romero:
De Zurbarán, un san Antonio Abad:
De Bernini, este san Lorenzo que hizo con 15 años. A todo el mundo le gusta mucho Bernini. Abajo, tenéis las llamas:
De Bellini, este san Jerónimo en el desierto. Parece que el paisaje tiene rasgos de Rávena, Rímini y Verona:
Ni idea de Bernardo Zenale, entre el XV y el XVI, con influencias en lo arquitectónico de Bramante:
Destacaba mucho, de Giovanni del Biondo, un retablo de san Juan Bautista:
El banco:
No os aburro más: Andrea del Castagno
Resulta que había varias obras de pintura española, nada tremendísimo, pero cosas curiosas, por ejemplo otro aguador de Velázquez, este con montera. No parecía malo y yo no tengo que decidir si es auténtico o no (en wikipedia dicen que es una "versión antigua"; en la cartela decían que era un original previo). El conocido, que vi en Londres, era impresionante:
El reflejo es malo, pero creo que se ve que la copa es buena. Y la loza también bien. El problema es "cuánto de bien":
Esto es de Goya, un retrato del torero José Romero:
De Zurbarán, un san Antonio Abad:
De Bernini, este san Lorenzo que hizo con 15 años. A todo el mundo le gusta mucho Bernini. Abajo, tenéis las llamas:
De Bellini, este san Jerónimo en el desierto. Parece que el paisaje tiene rasgos de Rávena, Rímini y Verona:
Ni idea de Bernardo Zenale, entre el XV y el XVI, con influencias en lo arquitectónico de Bramante:
Destacaba mucho, de Giovanni del Biondo, un retablo de san Juan Bautista:
El banco:
No os aburro más: Andrea del Castagno
No hay comentarios:
Publicar un comentario