martes, 24 de octubre de 2017

Jerusalén 17 - Posados robados de ultraordoxos

Justo cuando estaba empezando por la zona prehistórica, vi a este ultraortodoxo con su gabardina (estamos hablando de mediados de agosto). Estaba leyendo atentísimo todo. El Museo entero estaba lleno de ultraortodoxos, así que os podéis quitar la idea de que no les interesa el mundo moderno o la historia:





Yo me hubiera pasado el día haciéndoles fotos, pero me daba vergüenza y tampoco quería molestarles. Así que sólo hice fotos de espaldas o desde el coche.

Estoy muy orgulloso de esta:


Esta es muy representativa, una pareja con niño pequeños y alrededor, niños por todas partes:




Esta me salió borrosa, pero me gusta:


En esta, está el que va vestido más «normal» y el otro, con una especie de bata de rayas.


Lo que más me impresionaba era los que llevaban un gorro de piel (mediados de agosto, ya digo) para las celebraciones del sabbat. En el Museo de Israel estaba, por suerte, un ejemplo:




Son los judíos jasídicos, del centro y este de Europa, que seguían a rabinos carismáticos, también en la forma de vestir. Eso lo han trasladado, con todos los problemas consiguientes para su comodidad, al medio Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario