Bueno, pues de esa sala XXXIV hacedme el favor de mirar las fotos de tres Madonnas, una renacentista de Rossellino, otra tardogótica de Weckmann y la de Riemschneider. Yo les hice fotos, pero qué mal me salieron. Solo pongo aquí este detalle de la de Riemschneider, con esos pliegues que luego tiene Gregorio Fernández:
En aquella sala algunas maravillas del Renacimiento italiano (yo donde debería de viajar es a Italia, todo lo demás son pamemas, incluso Viena). Había este medallón de Donatello:
Mirad la foto del Museo. La mía es esta:
(y además tenían esto otro de Donatello o de su taller)
Y yo, que le estaba cogiendo cierta manía a Lucca della Robbia (o a las miles de copias suyas que hay), me encontré esto y claro que me gustó:
Además había una foto de cómo es por detrás, que siempre tuve curiosidad:
Me alegró encontrar representada la escena de la pelea de Odiseo frente a Iro. Es de Antonio Averlino, llamado Filarete (ni idea de quién era). Además, ha puesto los nombres de Antínoo y los dos en griego [buena foto pinchando aquí]:
Y era tremendo este busto de Francesco Laurana, que dicen que si sería de Laura, la de Petrarca [Mirad, mirad las fotos buenas]:
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