martes, 25 de octubre de 2016

Viena 19 (Más Tiziano)

Al lado de la muchacha con pieles, una Diana y Calisto (con participación del taller, pero qué bueno):



[wikimedia]

Aquella sala era como un curso sobre la versatilidad de Tiziano. Había una escena con una ninfa a base de brochazos (pero qué brochazos), del final de su vida, con 90 años:


Y al lado un retrato de un príncipe alemán con la precisión de un bisturí. Es el elector derrotado Juan Federico de Sajonia, pintado con qué nobleza (en cambio, parece un cerdito en los retratos de los Cranach):



Las manos como morcillitas:




Había un Ecce Homo monumental, en el que justamente destacaba el propio abandono de Cristo. Y luego el cielo, la arquitectura, el movimiento, las manos, las lanzas, los retratos de contemporáneos en las figuras al fondo, el soldado de espaldas, el niño con el perro, la señora y su hijo que nos miran:


La firma (Tiziano, caballero - el título se lo dio Carlos V, qué bien):


No hay comentarios:

Publicar un comentario