En una página de comentarios del blog de Marcos Valcárcel, un recién premiado con la Medalla Castelao (es un galleguista que parece una bellísima persona), hay gente que le felicita por el premio. Me ha llamado la atención lo que le dice Helena Villar Janeiro (una insigne galleguista; quizá por eso pueda actuar de medium con Castelao -teño por certo, afirma-):
Teño por certo que Castelao se sentirá contento de velos unidos ao seu nome.Un poco más circunspecto es Luis Lamela (al que no tengo el gusto de conocer):
Non dubido que Castelao se sentiría orgulloso de contar con un "irmán" como Marcos.Yo sólo le pido a Castelao que no me fulmine por reírme de estas cosas: es mi educación centralista, no lo puedo evitar: san Castelao, si me lo cumples, iré de xeonllos desde el CGAC hasta tu tumba, donde depositaré un ramo de toxos regados con mi sangre.
Hombre Ángel, desde el CGAC hasta la tumba de Castelao no hay ni 20 metros. Creo que santo tan grave no recibirá con agrado sacrificio tan leve (Chema)
ResponderEliminarEh, Chema, no me delates. Aunque yo, que no voy de xeonllos a ningún sitio, menos iba a hacer ni siquiera esos 20 metros.
ResponderEliminarJajajaja... No hay como decirte "Castelao" para que escribas unas entradas brillantes :-D
ResponderEliminar