martes, 12 de diciembre de 2006

Qué más puedo pedir

Libros que tengo ahora mismo:
-Desde el sábado: Advenimientos, de José Jiménez Lozano (Pre-textos, Valencia, 2006). Notas sueltas de los años 2001 a 2004, una especie de anexos-continuación (supuestamente en plan Parerga y paralipomena) de Los cuadernos de letra pequeña. Las primeras sesenta páginas me las pasé diciendo: sí, claro que sí, por supuesto, eso es, sí, esa es la cuestión. Tremendamente emocionante y tremendamente intelectual (en el buen sentido). También cita unas frases muy pertinentes de don Aquilino Duque.
-Desde ayer: Oficio. Antología poética, de José Miguel Ibáñez Langlois (Númenor, Sevilla, 2006). Hasta ahora sólo he leído el tremendo prólogo de E. G.-M., que se está convirtiendo en un genio de ese difícil arte de la introducción pertinente a los libros.
-Desde hace diez minutos: Flannery O'Connor, Un encuentro tardío con el enemigo. Prólogo-coloquio de Guadalupe Arbona con José Jiménez Lozano, Encuentro, Madrid, 2006: incluye una selección de cuentos con una nueva traducción de Gretchen Dobrott. ¡Grandioso!
¡Y qué más puedo pedir, Señor!
Seguiremos informando.

3 comentarios:

  1. Efectivamente, qué más se puede pedir. Don Pepe se está convirtiendo en hererdero de Julián Marías en punto a lucidez y agudeza.

    ResponderEliminar
  2. Pero, ¿de dónde sacas el tiempo? Por favor, manténnos puntualmente informados de tus impresiones. Me fío a ciegas de tu criterio. Veo que el libro de D. José Miguel ya está a la venta. ¿Es posible adquirirlo en algún portal de internet, para facilitarnos la tarea a tus bloggeros? Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Sólo me falta el libro de Ibáñez Langlois, que iré rápidamente a buscar mañana. El catálogo de Pre -Textos es un lujo.

    ResponderEliminar