domingo, 2 de enero de 2005

Soma Morgenstern

He leído un libro de Soma Morgenstern, Huida y fin de Joseph Roth. En realidad, quería leer algún libro de Joseph Roth (recomendado por alguien en un comentario), pero di con este en la biblioteca de la Universidad y me lo leí: no está mal, aunque es demasiado del tipo "Yo y mi amigo Joseph Roth, anécdotas selectas". Pertenecen a una época y un lugar que me interesa, el imperio austrohúngaro y su debacle, pero sobre todo me hizo ilusión encontrar el nombre de Jozef Wittlin, polaco del que había leído hace años La sal de la tierra, la mejor novela sobre el Imperio austrohúngaro (que yo sepa): queda como recomendación.
Esa novela era lo único que sabía de él hasta la era de Google. He buscado, pero tampoco encuentro nada, así que sigo a dos velas con Wittlin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario