miércoles, 17 de noviembre de 2004

Cartas de Tolkien

Me encontré este libro en casa de unos amigos y se lo pedí; me está resultando muy interesante (al menos hay que ser amante de su obra).
En la página 21 me enteré de lo siguiente: "Después de escoger el estudio de Moderaciones Clásicas (en el que me especialicé en Filología griega) me gradué con honores de primera clase en Inglés en 1915, siendo Islandés antiguo la asignatura a la que me dediqué especialmente)".
Qué bien, ya decía yo que Tolkien era un genio, lástima que acabara estudiando islandés antiguo (¿no, Teo?). No sé por qué queremos que los escritores que nos interesan tengan cosas en común con nosotros: es una falacia porque lo que debería interesarnos es su obra, pero a mí me hace ilusión que Tolkien estudiara griego, no puedo evitarlo.

4 comentarios:

  1. ¿Podrías postear por favor alguna cita de ese libro en la que se haga referencia a la creación del Quenya y Sindarin, o la importancia que tuvo apra él éstas lenguas o algo que haga referencia a la lingüistica?
    gracias

    ResponderEliminar
  2. ¿La edición que tienes de las Cartas es de Miraguano Ediciones? Estoy intentando conseguirlas, y es lo único que veo disponible en la red…

    Un saludo homogenetliaco.

    ResponderEliminar
  3. He mirado en la sección sobre Tolkien en Minotauro y ahí aparece una edición de las cartas (en el apartado de ensayo).

    ResponderEliminar