martes, 31 de mayo de 2005

Cumpleaños de Eva

Voy a destrozar un poema de Wislawa Szymborska en su honor (también se podría ver como Variaciones sobre un poema de Szymborska). El original (en español y polaco aquí):

ALABANZA DE MI HERMANA

Mi hermana no escribe blogs
y es improbable que de pronto comience a escribir blogs.
Le viene de su madre,
que no escribía blogs, y de su padre, que tampoco escribía blogs.
En compañía de mi hermana me siento a salvo:
nada impulsaría a los amigos de mi hermana a escribir blogs.
Y aunque suene como un poema de Campoamor, ninguno
de mis parientes se ocupa de escribir blogs.
En el escritorio de mi hermana
no hay posts viejos, ni nuevos en su disco duro.
Y cuando mi hermana me escribe un correo,
sé que no tiene intenciones de que lea sus posts.
Hace magníficas trufas sin esfuerzo,
y su café no se derrama sobre el teclado.
En muchas familias nadie escribe blogs, pero cuando lo hacen, rara
vez es sólo una persona.
Algunas veces la literatura fluye en cascadas de generaciones que ocasionan temibles corrientes en las relaciones familiares.
Mi hermana cultiva una prosa hablada decente, toda su producción literaria está en mails veraniegos que prometen la misma cosa cada año:
que cuando
vuelva
nos contará todo,
todo,
todo.


Y esto (lo vi aquí) es lo que me pasa cuando hablo por teléfono con ella:



Bien, sí, podríamos leer tu blog, pero, ¿no podrías contarnos sin más cómo te fue hoy en la escuela?

1 comentario:

  1. "Sin más", ¡genial!
    Tengo tan metido el "just" que no encontraba una buena palabra para traducirlo.

    ResponderEliminar