miércoles, 31 de diciembre de 2025

Un vistazo atrás a 2025

En enero elogiaba un libro sobre De Gaulle y releía El poder y la gloria de Graham Greene. Traducía un poema de Robert Bringhurst.

En febrero recogía una versión de Sánchez Mazas del poema famoso de Du Bellay, le hacía fotos a un magnolio de flor. Contaba la renovación del carnet de conducir. Encontraba paralelos entre la Carta a los hebreos y la Odisea. Leía con provecho Qohélet/Lector. Alegría en tiempos de vaciedad.

En marzo ponía otra vez fotos de narcisos. Recogía poemas sobre filosofía moderna de Ibáñez Langlois. Me ponía a mí mismo hablando de Tolkien. Contaba de un viaje a Burgos con nieve.

En abril salió mi libro sobre Religión griega. Leí Los naufragios del Batavia de Simon Leys. También Un enigma ante tus ojos, de Marcela Duque. Recogía un poema de Jaime García-Máiquez. Me fijaba en un pasaje de Nudo de víboras, de Mauriac: "lo que contaba era mi fe en el amor que tenías por mí". El propio libro me había impresionado.

En mayo le hacía fotos a una pared de flores. Hablaba de mi calle. El día de mi cumpleaños hacía balance. Disfruté de La estrella de la mañana, de Karl Ove Knausgård. Dividía a la humanidad en procrastinadores y prontistas.

En junio copiaba mi primer texto. Hice dos relecturas de Retorno a Brideshead. También encontré fotos de la capilla que sirve de modelo. Hacía fotos de margaritas. Disfrutaba de una relectura de Hombres en armas, de Evelyn Waugh.

En septiembre contaba algunas cosas de Riaza y alrededores. Con un pasaje de Daniel Deronda me hacía un autorretrato. Explicaba cosas que nunca iba a comprender.






No hay comentarios:

Publicar un comentario