lunes, 16 de mayo de 2011

Datos informativos sobre el Opus Dei

El dato más llamativo de este nuevo folleto (que se puede descargar aquí), es que en marzo de 2011 había 90260 personas del Opus Dei (entre ellas 2015 sacerdotes) y unos 2000 sacerdotes diocesanos en la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz.
No, no pone listas de gente; no pone si ese conocido tuyo, que te dijeron de muy buena tinta que «es del Opus», lo es. Me podría tirar de la moto y decir que el 90% de los que se dice «que son del Opus» en realidad no lo son, pero entonces estaría haciendo lo contrario de ese estupendo folleto: decir lo que hay, con claridad y brevedad.
Y no alimentar las ganas de cotilleo de la gente es bueno. También respetar la intimidad de las personas. Porque la gente de la Obra está en su derecho de pregonar o no «que lo es» (hombre, mejor decir que eres masón si te van a nombrar obispo, pero bueno).
El hecho es que la gente de la Obra para lo que está es para anunciar a Cristo, no para montar pasarelas ni para que la gente les vaya poniendo etiquetas.
De todos modos, a veces hay que salir a la vergüenza pública. Uno de los modos es este vídeo que acaba de aparecer. Y lo mejor es que hay una excelente selección de imágenes de san Josemaría en él -con qué fuerza y con qué claridad habla:


Inspirados para Amar - España from Dígito Identidad Visual on Vimeo.

1 comentario:

  1. Una vez me dijo uno en Pamplona que tenía treinta métodos para detectar a los del Opus y no se le escapaba ni uno. Visto su éxito conmigo le dije que se tenía que buscar un método nuevo.

    ResponderEliminar