El dato más llamativo de este nuevo folleto (que se puede descargar aquí), es que en marzo de 2011 había 90260 personas del Opus Dei (entre ellas 2015 sacerdotes) y unos 2000 sacerdotes diocesanos en la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz.
No, no pone listas de gente; no pone si ese conocido tuyo, que te dijeron de muy buena tinta que «es del Opus», lo es. Me podría tirar de la moto y decir que el 90% de los que se dice «que son del Opus» en realidad no lo son, pero entonces estaría haciendo lo contrario de ese estupendo folleto: decir lo que hay, con claridad y brevedad.
Y no alimentar las ganas de cotilleo de la gente es bueno. También respetar la intimidad de las personas. Porque la gente de la Obra está en su derecho de pregonar o no «que lo es» (hombre, mejor decir que eres masón si te van a nombrar obispo, pero bueno).
El hecho es que la gente de la Obra para lo que está es para anunciar a Cristo, no para montar pasarelas ni para que la gente les vaya poniendo etiquetas.
De todos modos, a veces hay que salir a la vergüenza pública. Uno de los modos es este vídeo que acaba de aparecer. Y lo mejor es que hay una excelente selección de imágenes de san Josemaría en él -con qué fuerza y con qué claridad habla:
Inspirados para Amar - España from Dígito Identidad Visual on Vimeo.
Una vez me dijo uno en Pamplona que tenía treinta métodos para detectar a los del Opus y no se le escapaba ni uno. Visto su éxito conmigo le dije que se tenía que buscar un método nuevo.
ResponderEliminar