martes, 24 de agosto de 2010

En casa

Todo acaba y acabaron los tres meses en Inglaterra.
Y esta mañana me venía para la Facultad y he visto los grandes árboles verdes -en Londres ya ha empezado el otoño- y me he encontrado el castaño lleno de frutos. Y estaba todo rodeado de la luz maravillosa de Santiago en un día de sol, donde los colores son tan brillantes -y en Londres llevaba tres meses de gris sin lluvia. Qué alegría.
Y por pasar al ataque, quería contar que estos últimos días en Londres se me pasó por la cabeza crear -un poco de coña, pero en serio- unos premios. Hasta se me ocurrió un nombre: "Premios BEC Galicia" (una parodia de PEN Galicia, pero con BEC = Blog En Compostela).
Los premios se los iba a dar a gente de Galicia que me parece que hace cosas muy buenas y quizá no sean tan conocidos como debieran.
Pero luego pensé que a algunos de los premiados no les iba a hacer gracia que yo les diese un premio. Y un premio sin un duro, además.
Y lo definitivo fue pensar que quizá fuese el único premio que no iba a tener Isaac Díaz Pardo (insigne galleguista).
Así que el premio BEC Galicia se queda en mi cajón. Y yo tan contento.

3 comentarios:

  1. Bienvenido.
    Aquí, por desgracia, no hemos cambiado.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido. No te hacía por estas tierras tan pronto. ¡Y ya en acción!

    ResponderEliminar
  3. ¡Vienbenido! (ya que no puedo ser original en la idea, por lo menos sí en la palabra). Espero que no se te haga muy cuesta arriba volver a lidiar con los alumnos tras el sabático; mírales con cariño, que aunque no lo sepan están deseando que les quites el pelo de la dehesa...

    ResponderEliminar