martes, 3 de marzo de 2009

Consejos vendo

Llevo dos días de jejé y ya sé que no van a durar mucho, pero pongámonos prácticos y arrimemos el hombro por Galicia, que se lo merece todo (en realidad son los gallegos los que se lo merecen, que el ente Galicia es sólo una estructura política, no caigamos en el hegelianismo).
Ahí van unos consejos para el nuevo gobierno (y para la oposición):
1. Reducir el presupuesto de cultura a una décima parte.
2. Que la Xunta deje de publicar libros: si quieren publicar algo, que lo hagan en internet.
3. Que se elimine toda subvención a la prensa.
4. Que se acabe lo que se pueda acabar ya de la Ciudad de la Cultura y que se mire el modo de que no cueste más dinero.
5. Que se elimine todo el gasto de publicidad de la Xunta.
6. Que se elimine toda subvención a la Mesa por la Normalización Lingüística.
7. Que desaparezcan todas las comisiones, grupos, gabinetes, etc. de Normalización Lingüística de la Xunta.
8. Que se racionalice la oferta académica de las Universidades: es bien fácil ver qué carreras están repetidas.
9. Que los libros de textos de las escuelas dejen de ser gratuitos para los niños cuyas familias puedan pagarlos. Que se prohiban los ordenadores en las aulas hasta los 16 años.
10. Que el dinero que se ahorre con esto se destine a sanidad, educación y ayuda a las personas dependientes.
11. Que quede prohibido por ley a los políticos asistir a cenas con jubilados.
12. Que se prohiba tocar la gaita en el casco histórico de Santiago.
13. Que se promuevan ayudas efectivas a mujeres embarazadas para que puedan seguir adelante con su embarazo. Que se dé marcha atrás a la política de promoción del aborto del anterior gobierno.
14. Que desaparezcan los centros de reparto de píldoras abortivas.
15. Que el gobierno deje de ser clerical. Que se olviden de los curas durante un tiempo, a ver si conseguimos el justo punto de sana laicidad.
16. Que no sea raro que un político hable en castellano en público.
Para el BNG: que se autodisuelva. Si no son capaces, al menos que aprendan a ser humildes y que no pretendan hablar por los demás.
Para el PSOE: que busquen a alguien vacunado de nacionalismo y preocupado con la justicia y la igualdad. Pistas: que sea lo contrario de Zapatero.

10 comentarios:

  1. ES genial, absolutamente genial. LO suscribo casi todo.

    ResponderEliminar
  2. No comparto la segunda parte del punto 9 :-(

    ResponderEliminar
  3. Así se habla. Y que los niños dejen de elevar "al caldeiro" y vuelvan a elevar al cubo.
    Lo de las gaitas , sin embargo... un poquiño a medio fuelle y sólo en los días señalados, igual se les podría dejar ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Por pedir tal y como me sale del alma, yo diría "que la Televisión de Galicia deje de ser pública, que nos cuesta un ojo y medio".

    Pero como los sueños, sueños son, arrimo el hombro y reduzco mi nivel de exigencia a "que la Televisión de Galicia no sea exclusivamente en gallego e incluya algún contenido de mediana calidad".

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy jejé, y eso que no soy gallego, pero me sabe muy bien por ti y por todos los gallegos buenos, que son casi todos y que se merecen lo mejor. Algo tuvo que ver el botafumeiro...seguro. José Antonio

    ResponderEliminar
  6. Yo no quiero que el gallego sea una lengua muerta. Ya sé que a ti te gustan las lenguas muertas, y que el camino marcado por el gobierno anterior no era el adecuado… pero es la lengua de mi familia.

    ResponderEliminar
  7. Juanjo, yo tampoco quiero que el gallego sea una lengua muerta. Hace tiempo dije que no me asustaban esos temores de que desapareciera el gallego, que las lenguas en cuanto tales no me importa que sean vivas o muertas. Lo que sí me importa es que una persona pueda hablar su lengua sin problemas, sea la que sea. Luego, en el terreno público habrá que arbitrar el modo de que no haya discriminaciones, ni por un lado ni por el otro.
    Yo al gallego le veo muy buena salud; lo que no me gusta es que algunos hagan como que es la única lengua de Galicia y que lo usen como arma. A mí me gustaría un justo medio con las dos lenguas y espero que avancemos en esa línea estos próximos cuatro años.

    ResponderEliminar
  8. Antonio, te borraré todos tus comentarios si sigues utilizando tácticas de troll.
    En este blog hay censura, que quede claro.

    ResponderEliminar
  9. No me refería a que la lengua fuese objeto de una especial protección por un gobierno, eso es cosa de la sociedad civil. Lástima que no exista eso aquí :)

    Lo que más me gusta de Feij009 es que ¡es del Deportivo!

    ResponderEliminar