domingo, 13 de abril de 2008

Este blog y la BBC

Hoy cumple años mi abuela, que ha vuelto hace unos días de su primer viaje a Tierra Santa. Según me contó mi madre, parece ser que en el avión iba, a pesar de nuestra preocupación por un viaje tan largo, iba, decía mi madre, más tranquila que Pitis.
Yo me la imagino muy recta en el asiento, pendiente de todo, con el pelo muy bien recogido -como siempre- y quizá sin atreverse a mirar por la ventanilla, pero todo esto es ya literatura de la barata, eso de imaginarse cómo iría mi abuela en el avión.
Hoy se van todos a comer a un restaurante, a celebrarlo: allí estaré con el deseo, aunque ya se sabe que no es lo mismo comer que ver comer.
Y con esto cumplo un aspecto importante de este blog, el aspecto BBC (bodas, bautizos y comuniones) o el blog como carta familiar y noticiario para amigos; de hecho, cuando hablo con mi madre o mis hermanas, o hablo o me escribo con algún amigo, doy por hecho que son ellos los que me tienen que contar las novedades, que yo ya he hecho el gasto aquí.
Y ya que sale la BBC, recordaré que la credibilidad que me merecen los medios informativos británicos (sin excluir la BBC) es muy escasa; en concreto sobre cuestiones católicas baste recordar una memorable columna de John L. Allen y la regla que formula Amy Welborn: Si una noticia viene de la prensa británica y se refiere al Papa, no la creas.
Ay, de Newman y Chesterton hasta ahora, qué bajón.

3 comentarios:

  1. Hombre, en la época de Newman las cosas eran quizá más crudas en ese aspecto.

    No olvidemos por qué su 'Carta al Duque de Norfolk'.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, Agus. Ahora lo único que falta en las islas británicas es un Newman o un Chesterton (o quizá yo no los conozco).

    ResponderEliminar