domingo, 13 de abril de 2008

Sábado y domingo

1. El sábado, con un amigo que había venido con su mujer desde Lugo (la ciudad del cielo de farrapos) porque cantaban con el coro Solo voces (dentro del ciclo Espazos sonoros, que promete). Como él estaba acatarrado y no podía cantar, nos dimos un paseo durante los ensayos y a la vuelta a Bonaval dudé si llevarle a la cafetería del CGAC (opción modernilla) o ir al Ambitus vetersic!*); teniendo en cuenta que él es profesor de latín y yo de griego, ir a un bar con ese bodrio de nombre era una opción inmoral, ¡pero es que ponen muy buenas tapas!; en mi laxismo moral o mangaanchismo yo a este amigo no le dije nada -para no crearle escrúpulos de conciencia- y arrostré yo solo la carga de la culpa. Y sí que estaban muy buenas las tapas, pardiez. Hablamos de blogs, para variar esta semana.
*Ambitus veter es un monstruo que supongo que querría haber sido ambitus vetus (genitivo: ambitus veteris). Algún amiguete del dueño que se suponía que sabía latín crearía el engendro, digo yo; si no, no se explica.
De vuelta a Bonaval vimos al lado los restos del bloque de hielo de 1m x 1m que había puesto hace dos días Leblon, el último tonto que expone en el CGAC. Ya leí que el tal Leblon tenía 'prestigio internacional' (más, en El correo gallego), pero como soy masoquista, acabaré cayendo en la misma piedra y veré la exposición (sic).
El concierto fue bonito; música sacra del siglo XX y luego poesía en gallego y español del siglo XX adaptada a música coral. Daniela, la mujer de mi amigo, leyó un poema en gallego de una mujer embarazada que habla con su hijo; teniendo en cuenta que ella está embarazada y es suiza y leyó muy bien (por más que el poema de M. Caeiro fuera un bodrio), la escena fue muy bonita.
Y era muy grato oírles cantar: en este link tenéis los discos y una larga lista de canciones para oír (lástima que sólo pongan el principio de cada una). De lo que cantaron, podéis oír fragmentos de Hodie Christus natus est (mp3), Open thou mine eyes (mp3) o Crux fidelis (mp3).
2. Y el domingo por la mañana me encontré por la calle a Sergio B. Landrove ¡de paseo con la novia de Rodrigo! Y ahora qué hago, ¿se lo digo a Rodrigo o me chivo por medio de un link?

4 comentarios:

  1. Por si os interesa:

    http://es.youtube.com/watch?v=JJ-EVC4sqGQ

    ResponderEliminar
  2. Con respecto a la pillada a Sergio de paseo con la novia de Rodrigo, me parece que deberías convocar a los tres interesados y hacer de Juez de Paz o proponerles un duelo como en el siglo XIX para ver quien se queda con la chica. Tal vez puedes convocar a los tres teresados en "Ambitus Vetus", hces tú de Celestino y que se aclarer entre ellos, es la mekjor manera deque vuelvas a probar uno de los pinchos del bar.

    Un saludo, Álvaro Medina.

    PD: Con lo que sea ya nos dices.

    ResponderEliminar
  3. Una "buena" forma de decírmelo es escribiéndolo aquí, sabes que te leo...

    Una cosa es que ese Sergio me quiera reducir a personaje de sus cuentos pero "pasear" con ella... Por cierto ¿a qué le lamáis "pasear" en Galicia?

    Lo del duelo no estaría mal, no. Le tengo ganas a Landrove.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Rodrigo, no creo que haya que llevar las cosas hasta ese extremo: yo sólo les vi paseando y cuando decía 'pasear', me refería estrictamente a eso, a 'pasear'.
    Le dejé un comentario a Sergio para que estuviera sobre aviso y dejase en paz a tu novia. Espero que lo haya hecho.

    ResponderEliminar