sábado, 28 de abril de 2007

Las cosas más extrañas

Estoy releyendo Las cosas más extrañas, volumen 6 de los Diarios de Trapiello, en edición de bolsillo (también por volver a ver si en edición distinta me dice cosas distintas, y no, me dice sustancialmente las mismas, pero lo que compruebo, buscando la cita de J.R.J. para poner un enlace, es que esta frase ya la había puesto en este blog en noviembre: ¡me repito! ¡me repito! ¡me repito! ¡me repito! poff -golpe en el cogote-) Sigo:
Disfruto mucho, yo no sé cómo disfruto tanto. A la vez que me paso los ratos leyendo a Trapiello, cada vez me interesan menos los periódicos.
A. T. vuelve a explicar aquí que un diario no tiene que ser algo en donde se muestra obscenamente el yo (ya sabéis que es haïssable), aunque el yo sale, claro. Yo (uno) lo pensaba de esta entrada, por ejemplo, que en principio es descriptiva.
Explica también A. T. (p. 621) que "puede uno relatar de mil maneras los modos que tiene de florecer un cerezo". Me consuela, claro.

3 comentarios:

  1. A mi tambien me gusta mucho Trapiello.Me pregunto hasta cuando seguira con su diario.En el último tomo al contrario de lo que solia ser habitual no anuncia nuevos titulos espero que esto no quiera decir nada.Yo a partir de ver aquel documental sobre Esta es mi tierra,ya siempre que veo la M.,la G.,R.,siempre les pongo rostro,algo que ya hacia con el Bonet

    ResponderEliminar
  2. Enrique García Maiquez que conoce mi debilidad por Trapiello me ha encaminado a estas páginas.

    Me siento feliz por poder compartir mi devoción literaria y suscribo cuanto comentas.

    También curiosamente he tenido ocasión de leer hace poco "Las nubes por dentro" pues era el único tomo que me faltaba y he notado la evolución de los diarios. En los primeros me gustaba todavía más. Era mas puro, había mas Baroja, más Galdós y menos enfados. En todo caso siempre es genial.

    "El Arca de las palabras" me conmovió y es libro que regalo como quien necesita contar el hallazgo de un tesoro y compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me encanta trapiello. es una pena que se extinguiera aquel foro...

    ResponderEliminar