sábado, 17 de junio de 2006

Releo a Bloy

Estoy releyendo, a falta de los Diarios mismos (que sólo se publicaron en Argentina en los años 40), la selección de Cristóbal Serra que ya había leído [León Bloy, Mis Diarios, edición y versión de Cristóbal Serra, Mallorca, Bitzoc, 1998]. Por suerte, se anuncia una nueva selección, que ya espero con ansia, mientras dudo si lanzarme a la edición original francesa.
Si queréis saber sobre Bloy, podéis empezar por aquí.
Después tenéis esta página, que lleva a otras: pasajes seleccionados, opiniones, etc.
Y aquí esta otra.
Todas de Hernán.
Yo colgué hace algún tiempo la opinión de Raïssa Maritain.
Alguna frase que me ha llamado la atención ahora:
La personalidad, la individualidad, es la visión particular que cada hombre tiene de Dios. (p. 70)
Los protestantes aconsejan siempre el paseo. Andar siempre para no ir a ninguna parte, tal es, en realidad, el protestantismo. -Juana. [está citando una frase de su mujer]. (p. 103)
Ruego como un herido que pidiera de beber a su madre ausente. (p. 138)
¿Qué es el Burgués? Es un cerdo que quisiera morir de vejez. (p. 169)
¿Qué es tener buena conciencia? Es estar convencido de que se es un perfecto canalla. (p. 237). [mi contestación al tercer comentario a este post]

No hay comentarios:

Publicar un comentario