lunes, 4 de abril de 2005

Imagen de Torcello

En un post anterior contaba que a Eliade le había impresionado una representación de Dios Padre con Jesús en sus rodillas y los hombres como niños a su lado, de Torcello, cerca de Venecia. Buscando en Google sólo encontré una representación del demonio con el anticristo en sus rodillas.
Me costaba creer que Eliade se hubiera equivocado tanto y he encontrado lo que vio: una escena de mosaico maravillosa, que me interesa especialmente porque sigo dándole vueltas a lo de que Dios es Padre y nosotros somos como niños ante Él, 'Hijos en el hijo' (San Basilio, creo, y Vaticano II). Algo de eso estoy preparando para un congreso, donde hablaré sobre fray Luis (se nota que estoy leyendo sus obras ¿no?).
Disfrutad de la escena:

2 comentarios:

  1. ¿Cuál es el error?
    En definitiva, la imagen representa...

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que esa imagen no representa a Dios Padre, sino a Abrahán (o mejor, al espacio escatológico que se conocía como el Seno de Abrahán).

    ResponderEliminar